Oposición quiere a los periodistas dentro de la Asamblea

El diputado, Edgar Zambrano, indicó que además del derecho de palabra, los diputados de la oposición ven la necesidad de la presencia de periodística en el hemiciclo, como antes. Han solicitado a la directiva mayor seguridad y control de los adeptos al Gobierno que sabotean las intervenciones.

Unión Radio

Informó a Unión Radio, que la reunión con los parlamentarios del Psuv, realizada este martes, busca reiniciar al debate en las sesiones el próximo 14 de mayo, con “un pacto de caballeros”.

Entre las mociones se espera que se condene la violencia, se garantice la seguridad de los parlamentarios y las normas de convivencia necesaria.

Además aboga por el ingreso de los periodistas al salón de sesiones del parlamento y el control de las “barras” que ingresan a la AN a “azuzar e interferir” cuando los diputados de la Unidad hacen uso de su derecho de palabra.

Se espera la restitución de los sueldos de los parlamentarios y su presencia en las comisiones que les fueron negadas, tras desconocer a Nicolás Maduro como presidente legítimamente. “Vamos a continuar haciendo nuestro trabajo, vamos a sesionar donde sea”.

Reiteró que el acuerdo implica respetar el derecho de palabra de cada parlamentario. “Ese es el pacto de caballeros, que se cumpla la norma. Vamos a ejercer nuestro derecho, tenemos unas prerrogativas que no pueden existir en silencio, no puede haber un parlamento mudo”.

Espera la respuesta de la Mesa Directiva, a través de Pedro Carreño.

Comentarios