La Azulita vivió este martes la fiesta de los libros


*** Con la presencia de diferentes entes gubernamentales, como el Archivo General del Estado Mérida, Ministerio del Poder Popular para la Educación y Barrio Adentro Deportivo, el Ibime llevó las jornadas de lectura, este martes, hasta el Municipio Andrés Bello.

En aras de promover el hábito de la lectura y en el marco de la conmemoración  del Bicentenario del Paso de Bolívar por Mérida, el Instituto de Bibliotecas del Estado Mérida, (Ibime), realizó este martes en la Azulita, capital del Municipio Andrés Bello, la Feria Comunal de la Lectura, actividad de divulgación que se extiende a lo largo y ancho del Estado en las diferentes Plazas Bolívar como puntos de referencia. 

Rosa Chacón, directora del Ibime, señaló que esta actividad enaltece la lectura en sus diferentes características, como la jornada desplegada este martes en la Biblioteca Héctor Rubiro Ruiz de La Azulita.

 La programación se extenderá por las diferentes poblaciones del sur del Estado Mérida, como ocurrirá próximamente en Guaraque el día 26 de mayo.

Chacón informó que se está atendiendo a los niños con discapacidad funcional, incorporándolos a estas jornadas de estudio, con la colaboración del Sistema de Información Digital, (SID) obteniendo con ello la inclusión de los niños más vulnerables e incorporarlos de manera más directa, en el aprendizaje básico de su escolaridad.

La Feria Comunal de La Lectura, continuará extendiéndose a todos los municipios del estado Mérida, para divulgar información y capacitación dirigida a la población estudiantil, teniendo una manera más activa de participar en la práctica con el sistema (SID), aunado a las jornadas que incluyen actividades recreativas, lúdicas, deportivas y culturales. Martin Lara/OCI  

Comentarios