Fuertes lluvias motivaron cierre de la vía Mérida - El Vigía


Motivado a las fuertes precipitaciones ocurridas  la madrugada  de este martes, fue cerrado el paso por la Local 008, mejor conocida como los túneles de la vía que comunica la ciudad de Mérida con El Vigía.

Ever  Molina, director del Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del estado Mérida (Sapvem), informó que en el sector Garibaldi cayó una cantidad considerable de sedimento y rocas sobre la vía, ocasionando la suspensión del tránsito.

Cumpliendo instrucciones del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, al sitio se trasladó personal técnico y maquinaria pesada perteneciente al Ministerio para Transporte Terrestre y del ejecutivo merideño, a fin de restablecer el paso a la brevedad posible.

Molina  informó que en la vía alterna, en el sector Bolero, para remover escombros también se ubicaron cuadrillas del Sapvem, plan de empleo rápido y la comunidad organizada en cooperativas, permitiéndose solamente el tráfico de vehículos livianos.

Por su parte, Gerardo Rojas, director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), informó que luego de analizar los reportes recibidos desde varios puntos de la entidad, los sectores más afectados por las lluvias resultaron la Local 008, donde quedó obstruido el paso en el sector Garibaldi y La Trujillana. 

En cuanto a la troncal 007 que comprende El Vigía, La Palmita, Mesa Bolívar y La Victoria, también se reportaron deslizamientos. El  acceso que no presentó problemas fue la vía que conduce hacia Zea.

Resaltó que hasta el mediodía de este martes no tenían reportes relacionados con la afectación de viviendas, o daños sufridos por personas. En el Páramo no hubo inconveniente al igual que en la zona de los Pueblos del Sur.

Informó el director de Inpradem que hay una fuerte nubosidad en la parte noreste del estado Mérida, situación que está ocasionando las lluvias. (Prensa OCI/Mística Colina) 

Comentarios