Freddy Ceballos insta al Gobierno a aceptar el desabastecimiento de medicamentos


Noticias24 – El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, expresó que el Gobierno debe “aceptar cuál es la situación que estamos viviendo” sobre el problema del desabastecimiento y el retraso de la entrega de las divisas.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “cuando el señor Freddy Arenas, presidente de Farmapatria, dice que esto es ‘subjetivo’, sería bueno que interpretara él lo que es subjetivo y objetivo de esta situación“.

“Pensamos que está tratando de decir que no hay desabastecimiento, que no ha problemas en el país.

Cuando es capaz de decir que en Farmapatria puede haber medicamentos más caros que en el sector privado o que el sector farmacéutico puede vender más caro y puede haber especulación, es donde nosotros tenemos que decirle que si ese señor tiene un medicamento más caro que lo que hay en la farmacia privada, la especulación está en Farmapatria, porque ese señor brinca la cadena de comercialización y esa es una competencia desleal”, explicó.

Indicó que “al pueblo tiene que llegarle medicamentos con el mejor precio, pero si él tiene un medicamento más caro que el sector privado, la especulación está ahí, porque brinca la cadena de comercialización y no paga locales”.

“El problema es que el paciente cuando va a la farmacia no consigue todos los medicamentos.

Tenemos problemas con los medicamentos antiarítmicos, con supositorios de glicerina, con productos antigripales y para la tensión, pero lo más triste es que el día 15 de mayo los mismos directores de hospitales, miembros de la junta directiva, jefes de las terapias intensivas les dijeron al país “‘no tenemos antibióticos en los hospitales, no tenemos productos analgésicos’. Esta es la realidad que está viviendo el país”, agregó.

Comentarios