Fedecámaras: Desabastecimiento no tiene solución al corto plazo


Los escenarios que se avecinan son bastante complejos, no sólo por el problema del desabastecimiento, sino por la ausencia de un piso político que garantice la estabilidad de la economía, aseguró el vicepresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, al señalar que esperan un mayor acercamiento con el Ejecutivo. Así lo reseña el diari0 El Impulso.

Admite que se han estado presentando señales significativas, representadas no sólo en ministros que están asistiendo a las asambleas del sector privado, todas las Fedecámaras regionales están conversando con los gobernadores de estado, se han sostenido varias reuniones a nivel de ministerios, la cámara petrolera reunida con el ministro Ramírez, señalando que aun cuando no ha ocurrido un diálogo en el alto nivel entre Fedecámaras y el Presidente de la República, existen buenas señales de acercamiento.

En cuanto al desabastecimiento, indicó que es un problema que va mucho más allá de los productos del mercado para el hogar. En estos momentos no hay una sola lámina de acero en el país, señalando que ahora se encuentran cabillas porque la Misión Vivienda ha disminuido, no hay acero para ningún tipo de manufactura, no hay hojalata para la industria de alimentos, no hay repuestos automotrices.

Vea la nota completa en el diario El Impulso.

Comentarios