Especialistas coinciden en que el trabajador es el más afectado con la Lottt


Noticias24  Especialistas consideran que con la Ley Orgánica del Trabajo el más afectado es el empleado, pues los ingresos que recibe el trabajador no son suficientes para adquirir bienes y servicios debido al incremento de los costos laborales que han tenido que asumir las empresas para poder aplicar la normativa, lo que implica el aumento de los precios, según el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros.

Asimismo, señaló que el costo laboral aumentó un 39,2% y para los comercios con la educación a la legislación un 53%, a esto se le debe sumar el aumento salarial de 40% decretado por el presidente Nicolás Maduro, la inflación, el pago de impuestos y la subida de los costos de producción.

Para una mayor información sobre este tema, lea a continuación el trabajo especial publicado por el diario El Nacional.

Después del primer año de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo, los especialistas consideran que el más afectado es el empleado. Los ingresos que recibe el trabajador no le alcanzan para adquirir bienes y servicios por el incremento en los costos laborales que han tenido que asumir las empresas para poder aplica la normativa, lo que se traduce en la subida de los precios, señaló el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros.
 Durante el foro: La LOTTT en su primer aniversario. Implicaciones para su empresa, organizado por Venamcham, el economista señaló que aumentó 39,2% el costo laboral de las empresas y 53% para los comercios con la adecuación a la legislación.

 A esto se le debe sumar el aumento salarial de 40% decretado por el presidente Nicolás Maduro, la inflación, el pago de impuestos y la subida de los costos de producción por efecto de 46,5% de devaluación del tipo de cambio. Todo ello genera un descenso en la rentabilidad de las empresas. La respuesta ha sido el alza en los precios en los sectores no regulado, para poder subsistir, aseguró.

Comentarios