MÉRIDA DIGITAL RADIO

22 mayo, 2013

ELN asesinó a nueve militares en Norte de Santander


Por: Noticiascaracol.com

La emboscada, ocurrida en el corregimiento de Chitagá, dejó además cinco uniformados heridos y uno desaparecido, informó el Ejército.

El presidente Juan Manuel Santos fue quien anunció, a través de su cuenta en Twitter, la muerte de los uniformados, que inicialmente se creyó eran seis. 

"Lamentamos la muerte de seis héroes de nuestro ejército en ataque del ELN en Norte de Santander. Nuestros corazones están con sus familias", trinó el mandatario.

No obstante, el Comando de la Segunda División del Ejército informó a través de un comunicado "que el número de nuestros militares asesinados producto de la acción terrorista perpetrada por integrantes del ELN, ascendió a nueve".

"El hecho se registró en el sitio conocido como El Caguey, vereda Presidente, municipio de Chitagá, Norte de Santander, donde tropas del batallón José Antonio Galán, de la Quinta Brigada, adelantaban operaciones de control militar de área", agregó el texto.

"Los militares fueron atacados de manera indiscriminada con artefactos explosivos artesanales (tatucos, cilindros) lanzados contra la patrulla", indicó.

Los militares heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de la región y "en el lugar de los hechos continúa la búsqueda de uno de los uniformados", agregó.

Asimismo, señaló que se desplegaron operativos en la zona para atrapar al grupo que perpetró el ataque y garantizar la seguridad de la población.

El Ejército expresó sus condolencias a las familias de los militares asesinados.

En diálogo con Blu Radio, el gobernador Edgar Díaz, relató que los uniformados fueron atacados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en horas de la madrugada de este miércoles.