Concejo Municipal de Campo Elías recordó paso de Bolívar


La Alcaldía junto al Concejo Municipal organizó una eucaristía, ofrenda floral y sesión especial para recordar los 200 años del paso de Bolívar por Campo Elías. 


Jovenes, niños y adultos participaron en el acto homenaje al Libertador.

El paso de Simón Bolívar por la Villa de San Buenaventura en el municipio Campo Elías, hace 200 años, fue rememorado este 22 de mayo de 2013 con un acto protocolar organizado por la alcaldía del municipio Libertador y el Concejo Municipal de esa jurisdicción.

Con un sentido homenaje, donde participaron escolares, educadores, autoridades del gobierno regional, milicia bolivariana, alumnos de la Unefa y de otras instituciones  educativas y habitantes del municipio Campo Elías,  se recordó la batalla que emprendió Bolívar por liberar a nuestro país del yugo español en su Campaña Admirable.

Con una eucaristía celebrada en la Unidad Educativa ‘Amador Fonseca’ por el párroco Jhon González, se dio inicio a la conmemoración de esta fecha de importancia para los ejidenses, debido a que en esta zona, al igual que en la ciudad de Mérida, Bolívar también pernoctó durante una noche en la Hacienda El Moral,  en tránsito por  tierras andinas. 

La presidenta del Concejo Municipal del municipio Campo Elías, Yohanna Prieto, señaló que las actividades programadas para celebrar la huella que dejó Bolívar por el estado Mérida, se desarrollaron en conjunto con la Junta Bincentenaria, estudiantes y el poder popular, con el objetivo de involucrarlos con la historia de la tierra donde habitan.

Con una ofrenda floral ante el padre de la patria, Simón Bolívar, continuó  la celebración, donde representaciones de la comunidad de Ejido rindieron tributo al Libertador.

El diputado al Consejo Legislativo, José Manuel Avendaño, señaló que junto al gobernador Alexis Ramírez, trabajarán por el pueblo, como lo hizo el brigadier  Bolívar por liberar al pueblo de la desidia que dejaron gobiernos pasados.

Al mismo tiempo, invitó a  la población de Campo Elías a participar este 23 de mayo, desde las 10:00 de la mañana, en una actividad cívico militar que partirá desde la Hacienda El Moral hasta llegar a la Plaza Bolívar de Ejido. Prensa

 OCI/ María E. Abarca G
Fotos: Néstor Tarazona 

Comentarios