Claves para reducir gastos en su presupuesto


Hay muchos hábitos que ayudan al ahorro de servicios como la electricidad, en especial en momentos en que se anunciará un ajuste tarifario

Emen

 Realizar ajustes a su presupuestos para administrar mejor sus ingresos en estos tiempos de altos precios es importante y una forma de lograrlo es explorar la reducción de algunos gastos.

El portal cuadresubolsillo.com ofrece estas recomendaciones que hemos adaptado a la realidad venezolana

1.- Optimizar el uso de los servicios
Hay muchos hábitos que ayudan al ahorro de servicios como la electricidad, en especial en momentos en que se anunciará un ajuste tarifario. Evite mantener prendidas las luces de las habitaciones donde no hay nadie, plaifique sus horas de lavado y planchado para no prender y apagar sus aparatos muy frecuentemente y ajuste el termostato de su aire acondicionado.

2.- Adiós a los gastos hormigas
La inteligencia financiera requiere de una gran dosis de voluntad y disciplina, no se deje tentar por adquirir productos innecesarios (dulces, cafés, cigarrillos, bebidas gaseosas) donde se queda parte del dinero sin que, en muchos casos, ni siquiera se dé cuenta. Saque aquí la cuenta de cuánto dinero se le escapa por este tipo de gasto.

3.- Ahorro en alimentos
Los alimentos como una de las necesidades primarias se llevan gran parte de los ingresos por lo que es aconsejable planear muy bien qué es lo que realmente se va a consumidor en un periodo antes de hacer el mercado, para evitar desperdicios y gastos innecesarios. Recuerde también que los gastos disminuyen cuando prepara la comida en casa y deja de comer con frecuencia en restaurantes, los cuales han aumentado sus gastos para adaptarse a nuevas leyes laborales y al aumento de sus proveedores.

4.- Diversión a bajo costo
Para divertirse no es necesario hacer siempre planes costosos. Hacer actividades en casa como ver una película con familiares y amigos, preparar una comida o hacer una celebración resulta barato.

Si por el contrario busca ahorrar fuera de casa es aconsejable organizar encuentros como picnic, caminatas ecológicas, encuentros en la ciclovía, aprovechar las actividades culturales gratuitas que programan algunas empresas e instituciones del gobierno (en la sección Estilo de Vida encontrará todos los viernes actividades de este tipo todos los viernes)

Comentarios