RADIO MÉRIDA DIGITAL

21 mayo, 2013

Cadivi liquidará deuda de divisas en tres fases


La fluidez en la liquidación de divisas por parte de Cadivi ha mejorado para 1.550 empresas, reiteró el vicepresidente de la Comisión de Administración de Divisas, José Khan durante la primera mesa técnica instalada entre el Gobierno y los empresarios del sector alimentos. 

Antes de su intervención, el funcionario señaló que los retrasos han generado una deuda de 8 millardos de dólares, así lo publicó Nicolle Yapur de El Nacional.

Explicó que los compromisos se liquidarán en tres partes y que la primera ya fue cancelada a pequeños empresarios. “El objetivo era inyectarle dinero al sector para que recuperaran sus líneas de crédito”, señaló. Acotó que han sido tomadas en cuenta todas las importaciones.

A la reunión asistieron alrededor de 500 empresarios que participaron en 11 mesas técnicas. La mesa de bebidas fue coordinada por el viceministro de Industrias, Carlos Farías; las de hortalizas y frutas por el viceministro, Faiez Kasen; las de cereales y cultivos permanentes, por el viceministro Armando Franchi; y las de las carnes, lácteos, pollo, porcino y trigo por el viceministro Rafael Coronado Patiño, del Ministerio de Alimentación.

La presidente del Banco Central de Venezuela, Edmée Betancourt, reiteró que todas las liquidaciones de divisas se están atendiendo por Cadivi y que las asignaciones pendientes del Sitme tendrán que “esperar un poco más”.

Lea la nota completa en El Nacional