Ascienden a 12 los casos de gripe H1N1 en Mérida


Tubal José Padilla / Mérida

Las autoridades sanitarias de Mérida confirmaron este jueves tres nuevos casos de gripe H1N1 en la  entidad.

"De las muestras tomadas que fueron llevadas a evaluación a los laboratorios de Salud Pública, resultaron positivas otras tres personas y con esto suman ahora 12 los casos confirmados de la gripe H1N1, en la ciudad de Mérida, esto de las 31 muestras que fueron tomadas la semana pasada por parte de las autoridades sanitarias".

Estas personas con el virus están siendo atendidas en sus respectivas vivienda, donde se les suministra el tratamiento y se mantiene un cerco epidemiológico con el fin de evitar que se propague el virus en el resto de la población.

Los nuevos casos positivos son dos adultos y un niño, según informó el director de Corposalud, Denis Gómez, quien además resaltó que dichas personas residen en el municipio Libertador del estado Mérida.

Destacó que la población no tiene por qué alarmarse, ya que fue un brote institucional que se originó en una clínica privada de la ciudad y se tomaron las medidas respectivas de inmediato para evitar que el virus se extienda, “Hemos tomado todas las medidas, por ello consideramos que el virus no se expanda, la población debe estar tranquila, ya que se ordenó a cada jefe epidemiológico municipal a tomas las respectivas acciones”, dijo el funcionario.

De la misma manera señaló que estos tres casos positivos, resultaron de las pruebas que ya se hicieron la semana pasada a 31 personas, es por ello que consideran que no hay ningún brote por la localidad ya que dichas muestras fueron tomadas al personal que labora en la clínica privada donde se originó la gripe.

Las autoridades sanitarias del estado Mérida, detectaron un total de nueve casos positivos de gripe H1N1, entre ellos ocho adultos y un niño, por lo que procedieron a crear un cerco epidemiológico para evitar un brote que afecte a la población. Hasta ahora son diez personas adultas con el virus y dos infantes.

En este sentido la epidemióloga regional Lupe Segovia, manifestó que de las 24 personas sospechosas, 20 residen en el municipio Libertador (Mérida) y 4 en el municipio Campo Elías (Ejido).

“Le hacemos un llamado a la población a que debe estar tranquila porque el gobierno regional y nacional garantizan el total control de la situación, hasta los momentos no está suspendido ningún evento público, porque no hay ningún alerta, dijo la jefe sanitaria.

De la misma manera señaló que giró instrucciones a los jefes de distritos, de ambulatorios y hospitales, para que inicien el protocolo correspondiente a este virus y el mismo no se propague.

Comentarios