Anuncian 20% de aumento en el precio del pollo, leche y carne bovina


Globovisión/AVN

El ministro de Alimentación Félix Osorio dijo la tarde de este lunes que le sugirió al Ejecutivo el aumento del precio del pollo, la leche y la carne bovina. Aseguró que trabajará en conjunto con el Ministerio de Agricultura para garantizar la distribución de los alimentos en el país.

Horas más tarde, el vicepresidente Jorge Arreaza, luego de reunirse con el equipo económico y el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, anunció que fue aprobada la adecuación de los precios de la leche, el pollo y la carne de bovino.

El ministro Osorio dijo que la cartera de Agricultura y Tierras se enfocará en la producción de la materia prima de los diferentes rubros. "Y el ministerio de Alimentación debe trabajar en el procesamiento y distribución de esos productos", señaló.

Un total de 760.000 toneladas de alimentos llegarán a Venezuela esta semana, gracias a los acuerdos con Brasil y Argentina, informó el ministro de Alimentación, Félix Osorio.

Osorio dijo que el objetivo es fortalecer la reserva alimentaria de tres meses que está por el orden de los 2 millones 300 mil toneladas de alimentos.

Mencionó que actualmente Venezuela cuenta con 20.000 toneladas de alimentos en reserva estratégica.

Comentarios