AN rechaza debate sobre audio de Mario Silva

La solicitud fue hecha por el diputado opositor, Andrés Velásquez, al considerar que la grabación entre el conductor de La Hojilla, Mario Silva, y un agente del G2 cubano, “revelan un país severamente enfermo” y pidió que sean investigadas por ser un asunto de interés nacional. 

Unión Radio

Velásquez  dijo que a Venezuela le interesa saber el tamaño de las intervenciones del gobierno cubano en el país, por ello instó a que se instale una comisión especial que llegue a fondo de la denuncia y no se despache como un elemento de conspiración.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello aprovechó para responder  a la propuesta del diputado Andrés Velásquez una vez que fue negada por la mayoría del Psuv. Expresó que todas las denuncias presentadas por la bancada oficial vienen acompañadas de pruebas y “no chismes, ni cuentos”.

Otra intervención fue la del diputado oficialista Andrés Eloy Méndez quien dijo que  esto "es la vuelta en escena de la oposición, para tratar de huir hacia adelante".

Se retoman sesiones en la AN

Luego de 21 días, este martes se reanudaron las sesiones en el parlamento, tras los hechos de violencia que se registraron en el hemiciclo y en el que 7 diputados de oposición resultaron heridos.  El parlamentario William Dávila solicitó un cambio en el orden del día y pidió que se investiguen tales sucesos.

Dávila exigió que la violencia sea “condenada tanto dentro como fuera del hemiciclo”.
También solicitó que se restablezcan las presidencias de las comisiones permanentes, dirigidas por algunos opositores, el ingreso de los medios de comunicación y que se permita el derecho de palabra “sin cortapisa”.

La parlamentaria Tania Díaz cuestionó las solicitudes de su colega William Dávila presentando una serie de fotografías de hechos violentos en la Avenida Urdaneta de la ciudad de Mérida, “son imágenes de violencia generadas contra instalaciones del CNE y YVKE Mundial y el Diputado William Dávila estuvo presente”.

Asimismo, Díaz pidió no comparar los sucesos dentro del hemiciclo con el hostigamiento a los CDI y los asesinatos ocurrido el pasado 16 de abril, sin embargo solicitó que la comisión que investiga estos hechos también se dedique a determinar responsabilidades de ocurridos en la AN.

Comentarios