Oso frontino bebé fue rescatado por bomberos en Tucaní


***Se trata de una pequeña hembra de entre tres y cuatro meses que se ganó el afecto de los hombres de azul, quienes la bautizaron “Bomberita”.


Una pequeña osa de la familia frontino, de entre tres y cuatro meses de edad, fue rescatada en un caserío del sector El Pinar del municipio Caracciolo Parra y Olmedo de la zona Panamericana del estado Mérida, por una comisión del Cuerpo de Bomberos del lugar.

La osezna, que se ganó el afecto de los hombres de azul, quienes inmediatamente la bautizaron “Bomberita”, llegó un tanto maltratada a la puerta de una vivienda del caserío El Silencio, donde su dueño y un vecino se la disputaban para ver a quién de ellos se la quedaba, cuando llegó la comisión bomberil a su rescate.

El teniente bombero Ramón Márquez, de la estación de Tucaní, capital del municipio, recordó que el oso frontino es una especie en extinción, por lo cual está protegida por el Estado.

 “Cuando recibimos la llamada reportando sobre la presencia del animalito, inmediatamente enviamos una comisión al sitio y nos hicimos cargo del mismo, el cual tiene unos golpes, pero en términos generales se encuentra bien y lo tenemos en nuestra estación”.

Destacó además, que han recibido varias llamadas sobre la captura de una osa adulta de esa familia con dos crías, las cuales soltaron luego, y una de esas crías aparentemente, es “Bomberita”; mientras que la otra se encuentra desaparecida.

Por tal razón, se activó la búsqueda del otro bebé frontino; Ramón Márquez informó además, que del caso ya tiene conocimiento el Fiscal Tercero, encargado de la flora y la fauna, y comisiones del Instituto Nacional de Parques, del Parque Zoológico Chorros de Milla, se trasladaron hasta Tucaní para recibir a “Bomberita”, luego de la firma de un acta convenio entre esas instituciones y el Cuerpo de Bomberos como el ente encargado del rescate de la pequeña osa. 

“Mientras la entregamos le estamos aplicando un tratamiento para que se recupere pronto del golpe que tiene, así mismo, la estamos alimentando muy bien…No solamente los bomberos estamos para apagar fuego sino para salvar vidas, humanas y de animales”. (OCI/María C. Sulbarán) 

Comentarios