Maduro vence su gran reto: gana las elecciones por 235 mil votos y será Presidente



NOTICIAS 24

Nicolás Maduro Moros fue electo hoy Presidente de la República Bolivariana de Venezuela tras vencer a su contrincante, el opositor Henrique Capriles Radonski. 
Tal y como lo informó la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela logró la victoria con 7.505.338 de los votos escrutados lo que representa 50.66%.
Mientras que su directo contrincante, el representante de la Mesa de la Unidad Democrática Henrique Capriles consiguió el 49.07% de los votos, fracción que representa 7.270.403, cifra que refleja un crecimiento del sector opositor en comparación a los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012.
La responsable del Poder Electoral indicó que los datos fueron facilitados una vez que la tendencia era irreversible en el cómputo de los votos, en un día en que se registró una participación del 78,71% de los 18,9 millones de venezolanos convocados a las urnas.
Acompañada de todos los rectores del CNE, Lucena llamó a la tranquilidad y exhortó a los líderes a expandir la invitación de calma por todo el país. “Es el momento de ir a sus casas a indicarles a sus seguidores para transmitirle la tranquilidad que el pueblo se merece”.
Por su parte, el ahora electo jefe de Estado durante un acto frente a cientos de seguidores en Caracas expresó: “Hoy podemos decir que tenemos un triunfo electoral justo, legal, constitucional, popular”.
“Mañana lunes 15 de (abril) la vida y el trabajo continúan y ahora con más ahínco y amor por el gigante (Hugo Chávez) la construcción del Plan de la Patria entra en una nueva fase de aceleración y desarrollo”, prometió con la Constitución en la mano.
El dirigente, de 50 años, y que fuera ungido como el candidato del chavismo por el fallecido Hugo Chávez el pasado 8 de diciembre en su “última proclama”, llega al poder con la promesa de mantener, como su “hijo”, el legado político del fundador de la revolución bolivariana. 
Bajo el manto de un Chávez que siempre estuvo presente en su campaña, Maduro ha prometido acabar con la inseguridad, incrementar los planes sociales y aumentar la producción de crudo en al menos 6 millones de barriles por día antes de su culminar su período, en 2019. 

Comentarios