Maduro alerta ante posible llamado a golpe de Estado

El presidente Nicolás Maduro, sentenció que “quien pretenda vulnerar la mayoría en democracia está dando o llamando a un golpe de Estado”, haciendo referencia al posible desconocimiento de los resultados electorales de este domingo.

Unión Radio

Insistió que “Venezuela está en camino a la preparación de un intento de desconocimiento de las instituciones democráticas”

“Que nadie se equivoque con nosotros, somos hombres de paz, de unió y forjadores de la Constitución.  Pero sabremos preservar la paz del pueblo y proteger la patria”, alertó Maduro.

Resaltó que al igual que Chávez su mandato será para proteger a los humildes, a los pobres y proteger la patria, la independencia, la democracia y construir el socialismo. Reiteró que es el hijo de Chávez, “soy el primer Presidente Chavista después de Hugo Chávez Frías”.

Maduro en su proclamación ante el Consejo Nacional Electoral arrancó su discurso recordando como fue electo el Jefe de Estado fallecido, Hugo Chávez, “este pueblo eligió al Comandante Chávez y lo ratificó varias veces, siempre lo acompañamos, en el año 98, en diciembre, luego en el 2000, tras el proceso constituyente vinimos con él también”.

El presidente Nicolás Maduro explicó que independientemente de con cuantos votos a favor haya ganado “mayoría es mayoría” y esa mayoría debe respetarse en la democracia.

Denunció que los dirigentes opositores, durante el día de ayer, hicieron una campaña de odio “Muchas personas estaban con ganas de matar”, criticó.

El presidente les hizo un llamado a los venezolanos a cesar el odio y la intolerancia. “No se dejen llevar a la violencia, no queremos violencia”, reafirmó.

Maduro concluyó haciendo un llamado a la paz y a trabajar por el país. Y afirmó que no seguirá “perdiendo el tiempo con un grupito que quiere violencia”.

Comentarios