Lucena asegura que CNE responderá "con la celeridad posible" solicitud de recuento de votos


Globovisión

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, sostuvo este miércoles un conversatorio con los trabajadores del órgano rector y les pidió que sigan "conviviendo con respeto y tolerancia".

Manifestó que aunque cada trabajador en el CNE tiene "su orientación política, siempre, cada día debemos dejarla afuera". Hizo un llamado a dar una lección al país, tras unas elecciones "en las que dejaron el pellejo".

"Debemos convertir la rabia y la indignacion en algo positivo: en respeto y tolerancia", dijo. Expresó que sabe que muchos trabajadores sienten angustia por las agresiones a compañeros de oficinas regionales, pero los emplazó a respetar el derecho a la protesta pacífica. Rechazó el asedio.

"Vamos a resolver diferencias en paz como lo hemos hecho y lo hacemos nosotros. Estamos obligados, más que ninguna Institución, a que la convivencia sea en paz y tolerancia. Vamos a seguir evitando confrontaciones", pidió Lucena.

Anunció que dos funcionarios del CNE "se pasaron de la raya", por lo que fueron destituidos y uno de ellos pasado a Fiscalía."Tengamos la confianza que de todos los años que hemos estado en el CNE, esta ha sido la elección más transparente", enfatizó.

Expresó que dieron los resultados electorales que son. "La seguridad del sistema automatizado es única y eso nos da la seguridad de enfrentar las dificultades que les aseguro, pasarán", añadió.

Señaló que la posición del CNE es unánime: es dar la garantía dentro del Estado de derecho a esa voluntad soberana expresada el domingo por quienes votaron por Nicolás Maduro y Henrique Capriles.

"Quienes consideran que no son los resultados tienen derecho a impugnar, disentir y pedir al CNE lo que quieran pedir y que el CNE les responda, le responderemos porque somos garantes de la Constitución", dijo.

Manifestó que darán respuesta a todo lo que está en la Constitución cuando el Comando Simón Bolívar formalice la solicitud del recuento de votos. "Les responderemos con la celeridad posible", acotó.

Reiteró que la elección fue impecable. "Todo ese gentío votando y parecía que no había nadie por lo rápido del proceso. Debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a esta institución", enfatizó.

Finalmente les dio un mensaje a los trabajadores del Poder Electoral: "Gane quien gane, es lo que dirá el CNE. No tengan dudas, porque ustedes son parte de eso. Que el vilipendio no los toque, que la indignidad les pase a un lado, porque tenemos el escudo de haber cumplido con nuestro trabajo". 

Comentarios