La Fiscalía sólo ha registrado tres casos de delito electoral

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó a las 9:30 de la mañana de este domingo que se habían registrado apenas tres hechos que revisten delito electoral en los andes, Vargas y Caracas, aunque sin mayor trascendencia.

Unión Radio

Dijo que ello hace prever que “todo el día la tendencia será a la paz y la serenidad, el llamado es a las personas a que acudan a ejercer el derecho político, siguen desplegados todos los funcionarios”. 

Informó que se encuentra habilitada una línea telefónica del Ministerio Público para reportar cualquier irregularidad. Se trata del 0-800 FISCA 00. 

Hay una prohibición del CNE y del Plan República de estar en los alrededores del centro electoral, tampoco se puede pretender votar dos veces, sobornar o intimidar a los miembros de mesa, ni votar por otras personas, ni romper la boleta porque estaría incurriendo en un hecho delictivo. 

Hizo un reconocimiento al CNE “por la transparencia y la objetividad con la que ha venido actuando”, asimismo hizo un reconocimiento al Plan República y a sus comandantes por la jornada previa y durante la jornada electoral.

Comentarios