Ingresadas cinco personas al Iahula por distintos hechos

Puesto Policial del IAHULA

Hospital Universitario de los Andes

Judith Vega
Foto Benjamín López


A la sala de emergencias del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), fueron ingresadas en las últimas horas, debido a hechos violentos registrados en distintos puntos geográficos de Mérida y Santa Bárbara del Zulia.

A las 7:00 de la noche del sábado, en el sector Zona Nueva, en Tucaní, se produjo una colisión entre motos, de la cual salieron lesionados el ciudadano Nelson Rondón, de 24 años y un adolescente de 17 años.

Los mencionados fueron ingresados en un primer momento al Hospital de El Vigía y a las 12:50 de la medianoche fueron llevados hasta el Iahula, donde los galenos les diagnosticaron traumatismo frontal y politraumatismos.

A las 4:40 de la madrugada, en el sector Pie del Llano, frente a la estación de servicio, Yolimar Olivero, de 24 años, residenciado en el sector Aguas Calientes, en la población de Ejido, colisionó la moto que conducía contra un vehículo.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia y trasladaron al lesionado hasta la emergencia del Iahula donde le diagnosticaron politraumatismos.

Procedente del Hospital de El Vigía, a las 9:20 de la mañana de hoy, fue ingresado al Iahula, el ciudadano Eudo Leal, de 24 años, quien sufrió un accidente de moto en la población de Santa Bárbara del Zulia. El referido ciudadano presentó traumatismo encéfalo craneal complicado con conmoción cerebral, así como también fractura en la nariz. Su estado es delicado.

Finalmente, Luis Prato, de 27 años fue atacado por personas desconocidas, quienes posteriormente lo lanzaron a un barranco. El hecho se produjo en el sector Piedras Blancas, en la población de Jají. El herido fue auxiliado por funcionarios del Cuerpo de Bomberos destacados en la ciudad de Ejido y llevado a las 10:40 de la mañana a la emergencia del principal centro hospitalario de Mérida. Los galenos le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneal complicado y múltiples escoriaciones.

Estos hechos fueron registrados por efectivos policiales destacados en la emergencia del Iahula y los lesionados se encuentran hospitalizados y bajo estricta observancia médica.

Comentarios