Gobernador llama a la paz y continuar trabajando por el bienestar del estado


En rueda de prensa ofrecida este lunes, el Gobernador convocó a todas y todos, a sumar voluntades, deslastrarse de odios y encaminarse definitivamente en la construcción de una patria digna y de justicia social.

Alexis Ramírez, gobernador del Estado Mérida,  felicitó al presidente Nicolás Maduro por el triunfo obtenido el 14 de abril pasado. Hizo  un llamado a la paz y a las buenas prácticas sociales, “seguimos haciendo los llamado a la reflexión a las personas que aún acarician  la idea de la violencia, aquí lo que nosotros queremos es paz, tranquilidad, vida, amor y trabajo”, expreso el mandatario.

Ramírez, aseguró que en Mérida, los dispositivos de seguridad a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía del Estado Mérida (Polimer)  limitaron las intentonas desestabilizadoras de “bandas terroristas y grupos violentos que apostaban en quemar todo el estado Mérida”.

 El mandatario expresó que a pesar de las múltiples evidencias hay personas que buscan tergiversar  lo que en realidad pasó en nuestra ciudad después del llamado que hiciera el candidato opositor el 14 de abril.

El gobernador, enfatizó que se están realizando las investigaciones a los daños ocasionados al Centro de atención Medico Integral (Camiula), así como las acciones vandálicas contra los Centros de Diagnostico Integral (CDI) y a  las sedes del Pdval, además de los 5 heridos de bala los cuales militan en el Partido Socialista  Unido de Venezuela (PSUV). 

Ramírez expresó que Los llamados irresponsables de Henrique Capriles en la entidad, causaron el desenfreno del odio opositor trayendo como consecuencia más de 20 heridos, entre ellos, funcionarios de los cuerpos de seguridad que se encontraban cumpliendo con el deber de brindar salvaguarda a la población. 

El funcionario expresó, al respecto del llamado opositor a una nueva marcha el día miércoles, que “es un derecho que tienen y se respeta, siempre que estén en el marco legal de la constitución y las leyes… sin quemar un CDI o atentar contra la vidas de las personas. No vamos a permitir violencia”. 

Merideños serán condecorados

El Gobernador también informó que el gobierno regional condecorará a las víctimas de las agresiones a los CDI y PDVAL locales, actividad que se desarrollará mañana miércoles y en la cual se exaltará el carácter patriótico de los revolucionarios y revolucionarias, dispuestos a defender los logros
alcanzados por el proceso democrático y de justicia social liderado por el Comandante Hugo Chávez.

Gobierno garantiza recursos y materiales al Camiula

El gobernante merideño recalcó que el Camiula sigue siendo objeto de un importante programa de dotación en material médico quirúrgico  “cosa que nadie puede negar, es un dato que la población merideña debe estimar y,  especialmente los estudiantes y personal que labora en la principal casa de estudios, al cual beneficia directamente este servicio”, acotó Ramírez.

Nueva maquinaria mejorará vialidad regional

El Gobernador del Estado, informó sobre la inversión adelantada en materia de vialidad, informó que ya está llegando la maquinaria para la empresa que se encargará del mantenimiento de las carreteras merideñas.
Finalmente el funcionario invitó a todo el pueblo Chavista, a una  marcha el día viernes en defensa de la Revolución, en defensa de la paz y en respaldo al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Nicolás Gutiérrez/prensa OCI/ FOTO  Néstor Tarazona 

Comentarios