En Mérida exigieron en la calle reconteo de votos



Alfredo Contreras, dirigente estudiantil de la Universidad de los Andes (ULA), dijo que solicitaron al director regional del CNE, José Gregorio Ruiz, el reconteo de votos, "elevando el reclamo de cada uno de los merideños, los comerciantes, los profesionales, los trabajadores, las amas de casa, de todos, porque el país nos duele".

EL UNIVERSAL

Mérida.- Basados en el triunfo de Henrique Capriles en el estado Mérida, seguidores de su candidatura manifestaron ayer su descontento por los resultados electorales en las adyacencias de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad.

Defendiendo no sólo los 268 mil 640 votos (56,94%) que obtuvo Capriles en el estado, los manifestantes exigieron el conteo de los votos de este domingo 14 de abril.

Alfredo Contreras, dirigente estudiantil de la Universidad de los Andes  (ULA), dijo que solicitaron al director regional del CNE, José Gregorio Ruiz, el reconteo de votos, "elevando el reclamo de cada uno de los merideños, los comerciantes, los profesionales,  los trabajadores, las amas de casa, de todos, porque el país nos duele".

Señaló que cuando hay duda "se debe realizar un reconteo, esto es lo que hacen en cualquier votación donde hay fluctuación, para obtener claridad y transparencia, nosotros no nos iremos a nuestras casas, haremos valer nuestros derechos", aseguró.

El director del CNE-Mérida, atendió a los manifestantes y se comprometió a enviar su solicitud a los rectores nacionales.

Acotó Contreras que "el director del ente comicial nos informó que ayer transmitieron el 99% de los resultados a Caracas, y  sólo faltaba enviar 3 actas, las cuales ya están listas también y además nos indicó que las cajas están totalmente resguardadas".

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mantenían bloqueado el acceso a la sede del ente comicial.

Los manifestantes marcharon desde la sede del CNE hasta una esquina emblemática de la oposición en la avenida Las Américas y desde allí siguieron exigiendo reconteo de votos.

Mientras gritaban consignas y hacían sus exigencias, fueron rodeados por motorizados identificados por el oficialismo, lo que hizo que la concentración se disolviera.

En sectores de la ciudad como El Campito, Los Sauzales, avenida Los Próceres, Paseo la Feria, entre otros, los vecinos salieron a la calle a quemar cauchos y a tocar cacerolas.

Comentarios