El papa pide buscar formas pacíficas para superar la crisis en Venezuela

El papa Francisco dijo hoy que acompaña a Venezuela "con profunda preocupación, con la oración intensa y con la esperanza de que va a buscar y encontrar formas justas y pacíficas para superar las serias dificultades que el país está atravesando".

EFE

La alusión a Venezuela, donde el viernes se celebró la investidura del nuevo presidente, Nicolás Maduro, la hizo el papa tras el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro ante miles de personas.

Aseguró estar siguiendo "de cerca los acontecimientos que están sucediendo" en Venezuela, tras las protestas desatadas en el país por la demanda de recontar y verificar la votación completa de los comicios del 14 de abril.

El papa Francisco añadió "invito al querido pueblo venezolano, especialmente a quienes toman las decisiones y a los responsables políticos a rechazar firmemente cualquier tipo de violencia, y a establecer un diálogo basado en la verdad, de reconocimiento mutuo, en la búsqueda del bien común y el amor por la nación".

También instó "a los creyentes a orar y a trabajar por la reconciliación y la paz. Unámonos en una oración completa de esperanza para Venezuela, poniéndolo en manos de Nuestra Señora de Coromoto".

Comentarios