Capriles da la bienvenida al dialogo "sin chantajes"

El ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, destacó “las señales de dialogo” que dio el presidente Nicolás Maduro durante su acto de juramentación ante la Asamblea Nacional. No obstante, enfatizó que estas conversaciones no pueden estar basadas en el chantaje a los ciudadanos.

Unión Radio

“Aquí estamos dispuestos al dialogo, 100%. Ahora, no con una pistola en la cabeza ni sobre la base del chantaje, ni sobre la base de la amenaza y el amedrentamiento.

 El país reclama un dialogo sincero y no de cúpula. No estamos hablando de grupos dialogando, estamos hablando de un dialogo en todas las instancias de este país. 

Ojala que este Gobierno reflexione. Si eso fue una declaración al mundo, con jefes de Estado allí presentes, y es un compromiso, que den señales claras de ese compromiso y que cese la persecución contra los trabajadores públicos. Aquí nadie tiene que darle las gracias al Gobierno por cumplir su trabajo”, manifestó.

Desde la sede del Comando Simón Bolívar, consideró que los venezolanos no tienen expectativas positivas en torno a la presidencia de Maduro.

 “Creo que ayer nos quedamos esperando un discurso de cómo se van a resolver los problemas económicos, de cómo vamos a bajar la inflación, de cuanto va a ser el incremento salarial. Fue un discurso vacío y carente de propuestas, lo que sin duda alguna deja claro que el resultado del domingo fue otro”

Capriles aseguró que desde algunos sectores, se quiere generar algún tipo de confusión en torno a la auditoria ciudadana anunciada este jueves por el CNE. Recalcó que en este proceso se deben considerar todos los elementos que toman parte en la jornada comicial.

“Es un proceso de auditoria, no un saludo a la bandera.

 Esto es contar las papeletas de la caja y verificar el acta de escrutinio. ¿Quién no va a saber si la maquina es la misma? Para eso existe el cuaderno de votación, porque allí es donde esta la identidad de la persona, allí es donde esta la huella, la firma. Ahora, el proceso, cuando usted habla de auditoria es de todos los elementos que conforman el proceso electoral. Sino, no es auditoria”, dijo Capriles ante los representantes de los medios de comunicación presentes en el sitio.

Señaló que lo acordado en cadena nacional de radio y televisión por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, “fue lo que nosotros aceptamos”. 

Indicó que no sienten confianza por las instituciones del Estado en torno a lo que podrían ser sus decisiones en el caso de la auditoria. 

Sin embargo, enfatizó que la lucha será que la verdad terminará imponiéndose. “Recuérdense que no solamente aquí esta puesta la mirada de nosotros los venezolanos sobre todas las actuaciones y las acciones sino el mundo. Hay cosas que por mas que usted quiera tratar de defender sobre la base de instituciones secuestradas políticamente, hay verdades que trascienden”.

Ratificó que en ningún momento se han puesto al lado de la anarquía ni de la violencia. “Bien distantes con eso. Esa es la agenda del Gobierno, que necesita de conflictos políticos para evitar entrarle a los problemas económicos y sociales. Hay un Gobierno ‘mientras tanto’”.

Igualmente pidió paciencia a la ciudadanía y esperar los resultados de la auditoria, advirtiendo que los mismos no vendrán de la noche a la mañana. “¿Quién más puede tener impaciencia que el principal actor de este proceso que soy yo?”.
En relación a las acusaciones en su contra por haber incitado a la violencia desatada el pasado lunes y que dejó como saldo ocho personas fallecidas, según cifras oficiales, el también gobernador de Miranda señaló que tales denuncias desvelan la irresponsabilidad de los altos funcionarios del Ejecutivo.

“Un Gobierno que además no tiene ninguna autoridad moral ni autoridad de ningún tipo para venir a hacer señalamientos de ningún tipo. Eso es típico de estos que están allí al frente del Gobierno. Eso es absolutamente irresponsable, eso hay que rechazarlo y condenarlo. Quieren hacer política de la muerte, cosa que nosotros no vamos a caer”, sentenció.

Comentarios