6:55am: 86% de las mesas están abiertas

En un contacto telefónico con el canal del estado, la rectora del CNE informó que para las 6:25 minutos de la mañana de este domingo estaban constituidas y en pleno funcionamiento el 60% de las mesas electorales. En un nuevo contacto con otro canal de noticias informó que para las 6:55AM, ya estaban abiertas el 86%.

Unión Radio

Para la rectora, la ciudadanía le dará una lección de democracia al mundo: “Esta es una jornada que como siempre el pueblo le está dando, y le va a dar al país entero, una lección de gran civilidad, de su convicción democrática, donde una vez más le dice al mundo entero que todas sus diferencias las dirime a través del voto y todos deben escuchar y reconocer estas decisiones”.

Asimismo recordó que las máquinas de votación tienen baterías para evitar fallas en un eventual corte eléctrico. Al mismo tiempo recordó que el CNE se reunió en varias oportunidades con las autoridades de Corpoelec para hablar del tema, y la institución dio garantías del servicio en todo el país.

A medida que iba avanzando la conversación con el canal estatal aumentaba el porcentaje de apertura de mesas de votación en todo el país. “Todo está  desenvolviéndose muy bien, ya tenemos el 60 por ciento de apertura en el país, es un buen porcentaje para la hora”.

Llamó a las personas que buscan agitar el ambiente para que “se eximan de comentarios desestabilizadores, que puedan arengar algunos grupos que intenta desestabilizar el país”.

Comentarios