Venta de acciones de Globovisión debe ser autorizada por Conatel


En estos momentos, accionistas y directivos del canal están reunidos para analizar la situación. Según se tiene entendido, la negociación aún no se ha cerrado.

El Universal

Las familias Zuloaga y Núñez, propietarias de 80 % de las acciones de Globovisión, recibieron una oferta por parte de un comprador interesado en dirigir el canal de televisión. Esa oferta aún no ha sido aceptada pero está siendo evaluada en estos momentos por los accionistas. Los directivos del canal, por otra parte, también se encuentran reunidos evaluando los escenarios. Anunciaron, además, que mañana en la tarde representantes de Globovisión ofrecerán su declaraciones sobre "las versiones extraoficiales que han circulado en diversos medios de comunicación y redes sociales sobre la supuesta venta del canal de noticias".

En caso de aceptarse la oferta de compra de 80 % de las acciones de Globovisión, el máximo organismo regulador de las telecomunicaciones en Venezuela, Conatel deberá autorizarla, tras la debida revisión de las condiciones y de los compradores.

El presunto comprador sería Juan Domingo Cordero, presidente de Seguros La Vitalicia, aunque se desconoce si estará acompañado por otros socios. Los vendedores serían la familia Zuloaga, y los herederos de Luis Teófilo Núñez Arismendi, quien fue fundador del canal. La familia Mezherane, representada por Nelson Mezherane, se niega a vender su porcentaje de acciones, equivalente a 20 %, que se encuentran actualmente en litigio pues fueron confiscadas hace más de tres años y el accionista demandó a la República de Venezuela en tribunales internacionales para reivindicar sus derechos sobre sus acciones.

El abogado Asdrubal Aguiar confirmó que la mayoría accionaria de Globovisión había sido vendido, pero aseguró, a la vez, que "la participación minoritaria de Nelson Mezherane no será vendida a quienes han sido sus perseguidores".

Cordero ha sido parte de la escena financiera venezolana desde hace varios años. Entre otros cargos, fue presidente de Bancor, entidad financiera de su propiedad, que fue intervenida durante la crisis financiera de 1993. En esa época también manejaba Cordero, casa de bolsa.  Actualmente es el principal accionista y miembro del consejo de administración de Seguros La Vitalicia desde 2008, cuando se incorporó al negocio con un grupo empresarial en el que también participan Raúl Gorrín Belisario y Gustavo Perdomo.

Comentarios