Solicitan al CNE abrir registro electoral


El Secretario juvenil nacional de UNT, Diego Scharifker calificó como “inaceptable” que no se abra el registro electoral lo que “dejará a más de 100.000 jóvenes sin la posibilidad de ejercer su derecho al voto”

El Nacional

El Secretario juvenil nacional de UNT, Diego Scharifker, introdujo un documento ante el Consejo Nacional Electoral en el que solicitan la apertura del registro electoral con miras a los comicios presidenciales del 14 de abril.

“Lo pueden abrir de oficio, lo pueden incluir sin alterar ningún paso del proceso (…) Esperamos una respuesta oficial del CNE para definir cuáles son las próximas acciones”, dijo a las afueras del órgano electoral.

Calificó como “inaceptable” que no se abra el registro electoral lo que “dejará a más de 100.000 jóvenes sin la posibilidad de ejercer su derecho al voto”.

Tildó como un “abuso” que se permitiera el cambio de centro de votación del candidato Nicolás Maduro por razones de seguridad.

“Qué pasa con los demás electores de Carabobo no tienen garantizado su seguridad durante el acto de votación. Exigimos el fin del abuso por parte del Consejo Nacional Electoral”.

Comentarios