"No asistiremos a la sesión especial de la AN": diputado Ángel Medina de la MUD

Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática  (MUD) ofrecieron, este viernes, una rueda de prensa para informar al país que no asistirán a la sesión especial de la Asamblea Nacional, a realizarse esta noche a las 7:00, en el hall de la Academia Militar, donde será juramentado como Presidente Encargado de la República a Nicolás Maduro.

"Se está produciendo, nuevamente, una violación al orden constitucional en Venezuela (...) Entendiendo esto, esta facción de la unidad ante la Asamblea Nacional ha decidido no asistir a la convocatoria que se está realizando el día de hoy a una sesión especial de la Asamblea en las instalaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (...)", expresó el diputado Ángel Medina, en representación de la MUD.

"La razones son varias, la primera, si estamos en Caracas y los eventos velatorios del Presidente se están realizando en la ciudad capital, si en esta misma ciudad queda la Asamblea Nacional, queda el hemiciclo protocolar y legislativo de Venezuela, por qué debemos entonces realizar una sesión de estas características en una instalación militar".

Indicó que no se les está garantizando el derecho de palabra en la sesión."No asistimos hoy porque esta sesión ni siquiera no está brindando la oportunidad de que tengamos un derecho de palabra y que podamos en esa sesión que se está planteando para el día de hoy, expresar cada una de las cosas que estamos proponiendo para Venezuela, no se nos está permitiendo hablar en esa sesión, simplemente se nos está invitando para hacer partícipes de algo a lo cual no quieren que estemos invitados", destacó.

"Lo que hemos escuchado estos días pareciera que es parte de un evento electoral que se está enmarcando en un velorio nacional, en una tristeza nacional".

Criticó que se esté usando la imagen del Presidente con fines políticos. "No podemos permitir que los actos velatorios del Presidente que deben ser un acto de respeto, de encuentro y entendimiento, se transforme entonces en un acto electoral que pretende llevar adelante una campaña acallando las voces de los que pensamos distinto en Venezuela".

En contraste, este jueves, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que la juramentación de Maduro es absolutamente constitucional. ""De acuerdo a la Constitución y en apego a la propia sentencia dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, corresponderá al vicepresidente, en este caso Nicolás Maduro, asumir como presidente encargado de la República", declaró.

Comentarios