Maduro resalta que el nuevo papa sea Suramericano

El Presidente (e) Nicolás Maduro, felicitó al nuevo representante de la iglesia católica, Jorge Mario Bergoglio (Francisco I), por ser elegido como el papa número 266 del catolicismo. 

Unión Radio

“Habemus Papam, acaban de elegir como papa, por primera vez en la historia a un suramericano, al cardenal Jorge Mario Bergoglio va a ser el papa número 266 y el debate era entre un papa africano y un suramericano”.

Maduro además dijo que seguramente el Presidente Chávez influyó en esa decisión."Nosotros sabemos que nuestro Comandante, ascendió hasta esas alturas, que está frente a frene a Cristo, alguna cosa influyó para que se convoque a un papa suramericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo, bueno llegó la hora de América del Sur".

Plan contra Capriles proviene de EEUU
Por otra parte el presidente Maduro, aseveró que han activado un plan de seguridad para proteger al candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, tras detectar "planes de la ultra derecha" de Estados Unidos que quisieran atentan contra su vida. 

“Hemos detectados planes de la ultra derecha vinculado al grupo de Roger Noriega y Otto Reich en los Estados Unidos para hacer un atentado contra el candidato presidencial de la oposición Capriles Radonski, y hemos ordenado al general Rodríguez Torres, jefe del Sebin que ya se reunió con representantes del candidato Capriles Radonski”.

Indicó que el Estado venezolano le ha puesto a su disposición toda la protección policial y de seguridad para garantizarle a él su vida y sus derechos políticos y que haga la campaña electoral que tenga que hacer, en democracia”.

Aseguró que quieren que él tenga todas sus garantías al igual que el resto de los candidatos.
“Alertamos a nuestro pueblo y alertamos al mundo, que hay contra la paz y debemos garantizar que todos los candidatos tengan garantías”. 

Comentarios