Juramentado Jorge Arreaza como vicepresidente de la República


En la Academia Militar, en Caracas, donde están en capilla ardiente los restos de Chávez, Nicolás Maduro dijo que "venimos a juramentarnos colectivamente, civiles y militares junto a usted, Comandante" y formalizó la designación de quien hasta hoy fue ministro de Ciencia y Tecnología.

El Universal

El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro en el marco del "juramento del corazón del pueblo" ante el féretro del fallecido presidente, Hugo Chávez, tomó el juramento al ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, ahora como nuevo vicepresidente de la República.

En la Academia Militar, en Caracas, donde están en capilla ardiente los restos de Chávez, Maduro dijo que "venimos a juramentarnos colectivamente, civiles y militares junto a usted, Comandante".

Explicó que nacieron "para servir a Chávez y así será hasta el último día de nuestras vidas". En emotivos momentos dijo que "juramos desde nuestro corazón de patriota, que seremos leales al Comandante Chávez y haremos valer sus palabras y órdenes".

Maduro dijo que es difícil "recibir su banda y su collar, porque son de él. Siempre será nuestro Presidente".

El presidente encargado de la República dijo que "con la constitución en mano ante el Presidente Chávez se juramenta la dirección política, militar y todo el pueblo patriota".

Arreaza, yerno del fallecido primer mandatario, aseguró que jura en el cargo "como le juré al Comandante en sus últimos minutos de vida, que haremos todo para cuidar al pueblo".  Dijo que culminarán "la lucha del Libertador Bolívar y hacer de Venezuela una potencia".

Comentarios