GMVV agiliza adjudicación de casas a refugiados

Voceros y coordinadores de los refugios expusieron propuestas para el avance en materia habitacional

Autoridades del Ejecutivo regional evaluaron las propuestas de los voceros y coordinadores

Prensa OCI/ María E. Abarca González
Foto: Néstor Tarazona

*** Para mediados del mes de junio de este año se  hará entrega de la primera fase del número de viviendas por construir para las familias en condición de refugiadas

El Órgano Superior de la Vivienda en el estado Mérida, en conjunto con las  instituciones involucradas en la atención de las personas en situación de refugiados motivado a la pérdida de sus  hogares por las lluvias,  mantuvieron una reunión con coordinadores y voceros de cada uno de los espacios donde se encuentran albergadas estas familias para acordar los planes de trabajo que permitan adelantar la construcción de sus casas.

El secretario ejecutivo del Órgano Estatal de Vivienda, Tauriko Márquez, explicó que a través de las entidades  responsables de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV): Inavi, Fonhvim, alcaldías bolivarianas, Ministerio de las Comunas, Ducolsa y el Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército Nacional Bolivariano, se logrará avanzar en la consolidación de nuevos  conjuntos residenciales, para culminar  2013 sin personas en los refugios.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Corporación de Los Andes (Corpoandes), donde las autoridades de los entes ejecutores de la GMVV  presentaron el informe de adjudicación de viviendas destinadas a los afectados por las precipitaciones ocurridas en la entidad desde el año 2011.

Los voceros  expusieron diversas propuestas para la entrega de las casas, como varias solicitudes para la construcción de sus hogares en zonas específicas de la entidad o en otros estados del país.

Un total de 23 refugios ocupados por 236 familias reciben atención integral del Gobierno regional, representado por Alexis Ramírez. Cabe destacar que en el mes de febrero pasado, la GMVV otorgó casas dignas a  44 familias en el nuevo desarrollo habitacional “Marisela Peña”, ubicado en Ejido, municipio Campo Elías.

Fanny Carrero, albergada en el Centro Regional de Apoyo al Maestro (Cram) en Lagunillas, municipio Sucre, manifestó su satisfacción por la atención y la respuesta oportuna que en materia habitacional está brindando el Ejecutivo regional para cubrir las necesidades de los refugiados.

"Le doy gracias de todo corazón a mi presidente eterno Chávez, al gobernador de Mérida, Alexis Ramírez y a todos quienes nos han prestado la colaboración para hacernos sentir a gusto donde estamos y por las gestiones que hacen para darnos una casita", resaltó. 

Comentarios