FRNS-Mérida cumple con el proceso de selección para nuevos ingresos a preescolares

Centros preescolares donde se ofrece gratuitamente atención educativa de calidad

Prensa FRNS/Dalymar Ruz
Foto: Rodolfo Mejías

 Fortaleciendo el proceso de inclusión en el sistema educativo, la Fundación Regional “El Niño Simón-Mérida” (FRNS-M) implementa el nuevo proceso de selección para el ingreso de niños y niñas a los centros preescolares adscritos a la institución.

La titular del ente gubernamental, Griceyd Burguera informó que en esta primera etapa de selección se está realizando entrevista a los representantes en cada uno de los centros educativos, para posteriormente proceder una visita social con el propósito de conocer y evaluar el estado socio económico de la familia.

La idea es incluir a los niños y niñas económicamente vulnerables, que realmente amerite de un cupo en estos centros donde se brinda atención educativa integral gratuita.

En cumplimiento al cronograma establecido, se han efectuado desde el cuatro de este mes dichas entrevistas en los preescolares “Arco Iris”, “El Vergel”, “El Pulgarcito”, “Andinito”, “Hipopótamo”, “Hormiguitas”, “Niño Bolívar”, “Ranita” en los que se han recabado información y datos personales del niño y su núcleo familiar.

Para el día de hoy, corresponde en el preescolar “Luz Marina Calderón” el miércoles 20 en “Niñito Jesús”, jueves 21 en “Pulguitas” y culmina con el ciclo de entrevista el viernes 22 en “Tucusitos”.

La presidenta de la Fundación “El Niño Simón” resaltó que en ese mismo orden se realizarán las visitas sociales a partir del miércoles tres de abril, las fechas serán anunciadas en cada uno de los centros educativos.

Comentarios