Ejecutivo solicita al CNE convocar elecciones "inmediatamente"

El Presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, informó que ya solicitó oficialmente al Consejo Nacional Electoral convocar a las elecciones inmediatamente, "para que el pueblo decida democráticamente".

Unión Radio

La información la suministró el Presidente Maduro durante el acto de su juramentación en la noche de este viernes en la Asamblea Nacional 

“Nosotros nos comunicamos con oficialmente con la Presidenta del Poder Electoral y nosotros le hacemos en primer lugar un llamado para que para en el uso de sus funciones evalúe, tome la decisión y el día que convoque nosotros estaremos listos para ir a elecciones, sin miedo, con seguridad, con fortaleza, nos sentimos seguros de la democracia venezolana”, anunció.

Maduro hizo un llamado al pueblo para que esté listo a acudir al proceso eleccionario cuando lo fije el CNE.

“Lo que sí es cierto es que nosotros le decimos a nuestro pueblo en la que fecha que fije el Consejo Nacional  Electoral nosotros vamos a elecciones y desde ya nos vamos para la calle a construir la fuerza, que de continuidad a esta revolución”, aseguró.

El Presidente Maduro aseguró que existen ciertas informaciones que señalan que presuntamente la oposición no irá a las nuevas elecciones y de ser ciertos dichos rumores lamentó esa situación.  
     
“Nosotros llamamos a los sectores de la oposición y a todos los sectores políticos a que presenten sus candidaturas, hemos tenido información de primera mano de problemas de tensión muy grandes hoy en sectores de la oposición, y se está ventilando, ojala no sea así, la posibilidad  de no presentar candidatura en el proceso que se convoque, sería un gravísimo error”, destacó.

Comentarios