CNE reitera que no hay fecha todavía para las municipales

Panorama.com

Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), aclaró este miércoles que el ente electoral todavía no maneja fecha para realizar las elecciones municipales, suspendidas para efectuar los comicios presidenciales, tras el fallecimiento de Hugo Chávez.


“Entre las decisiones que tomamos fue suspender las elecciones que estaban pautadas para el 14 de julio… por obvias razones. Es una elección de corto tiempo para la que debemos dedicarle todas las energías”.

Explicó que el CNE está “concentrado haciendo este esfuerzo y que salga todo perfecto. El poner otro calendario, cruzado, corriendo en simultáneo, realmente no creímos hacerlo”.

Adelantó que el equipo técnico trabaja en un nuevo cronograma electoral para estas elecciones, pendientes desde el año 2012:

“Qué se le pide a nuestros técnicos, elaborar un nuevo cronograma, presentarlo al Consejo para entonces tomar decisiones correspondientes. No tenemos fecha, no queremos adelantar fecha, porque el cronograma para el cual se le está solicitando la información, eso no lo hemos visto”.

Comentarios