Autoridades se activan desde el viernes en operativo Semana Santa

El ministro de Interior, Néstor Reverol informó que se reunieron este lunes con diferentes sectores de la vida nacional, para coordinar el Dispositivo Semana Santa Segura que inicia este viernes 22 de marzo hasta el domingo 31 de marzo, con 206 mil funcionarios. Se espera se desplacen unas 21 millones de personas.

Unión Radio

Durante este encuentro de coordinación con 29 instituciones del Estado, se evaluaron 557 playas de las cuales 493 resultaron aptas. "Las no aptas tendrán un aviso, con la finalidad que las personas se abstengan de utilizar ese lugar. Más del 90% de los fallecidos por inmersión fue por esta razón".

Indicó que el despliegue será a partir de este viernes con la participación de 206 mil funcionarios públicos. "Está prevista la activación de 3.111 puntos de control para atender las personas que se van a desplazar a lo largo y ancho del territorio".

Además destacó que se prestará la seguridad integral de 252 templos religiosos, con especial atención a 32 templos en el Distrito Capital.

 Los centros hospitalarios del país estarán activados para atender cualquier incidencia. Los 44 parques nacionales serán incluidos en el operativo.

 Acotó que se implementará la restricción del porte de arma y la circulación de carga pesada.

Comentarios