Al menos 10 muertos por fuertes lluvias en Brasil


Al menos diez personas murieron por un fuerte temporal que azotó la región serrana del estado brasileño de Rio de Janeiro.

BBC MUNDO

Entre las víctimas hay dos miembros de la Defensa Civil del municipio de Petrópolis que fueron sepultados por un derrumbe cuando trataban de ayudar a personas afectadas.

Las otras víctimas estaban en viviendas que fueron sepultadas por deslaves en distintas zonas de Petrópolis, municipio ubicado a unos 70 kilómetros de la ciudad de Rio de Janeiro.

La Defensa Civil teme que el número de muertos pueda ser mayor debido a que se registraron deslizamientos en otros puntos de Petrópolis y en ciudades vecinas, como Duque de Caxias y Xerem.

En Petrópolis cayeron más de 300 milímetros de agua por metro cuadrado en un período de 24 horas, más de los 270 milímetros esperados para todo marzo. La previsión es que las lluvias continúen durante todo el lunes.

Petrópolis, junto a sus vecinas Teresópolis y Nova Friburgo, fueron las ciudades más afectadas por las lluvias que en enero de 2011 dejaron cerca de mil muertos en la región serrana de Río de Janeiro.

Comentarios