Ledezma advierte sobre presunto “paquetazo electoral”

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, alertó que el gobierno nacional se prepara para realizar un “paquetazo electoral” y adelantó que desde este domingo la MUD evaluará un posible candidato unitario.

Unión Radio

Explicó que el "paquetazo electoral" consistiría en "sorprender" al país la semana que viene con una juramentación del presidente Chávez y una supuesta convocatoria a elecciones.

Durante una concentración en la Plaza Brión de Chacaíto, para protestar las últimas medidas económicas, Ledezma puntualizó que “el pueblo puede tener la absoluta seguridad de que habrá un candidato unitario y vamos a discutir los compromisos que deberá asumir; tiene que ser un candidato que sea la antítesis de lo que estamos viendo, que deje la violencia, que no plague su discurso  de adjetivos para descalificar e insultar a los demás como lo hace Nicolás Maduro; que sea capaz de garantizar la convivencia entre todos los venezolanos, de parar el paquetazo hambreador que tiene como actor y responsable fundamental a Nicolás Maduro”.

En su intervención exigió se le hable con la verdad al país sobre el estado de salud del mandatario nacional, Hugo Chávez.

“Decimos una y mil veces que este pueblo es heroico y guerrero (…) este es un pueblo que nunca se va a sentir derrotado no habrá fuerza posible de arrodillar a un pueblo que solo se arrodilla ante Dios”, dijo.

Convocó al país y a la comunidad internacional a estar atenta. “En circunstancias como la que está viviendo Venezuela, el que calla se compromete con la culpa,  si callamos terminaremos siendo culpables, por eso desde aquí tenemos que decir que este pueblo exige la verdad y solo la verdad, es un deber moral defender la verdad, el pueblo ha sido sometido a los rumores y solo recibe información en medio de corrientes contradictorias”, alegó.

Desestimó que el gabinete ejecutivo haya sostenido una reunión con el presidente Chávez por más de cinco horas y considera que "están  fraguando el manotazo final contra el líder que han traicionado; ustedes le han escondido la verdad a los propios militantes del partido de gobierno".
"Guerra avisada no mata soldado y los vamos a esperar en la bajadita con un candidato dispuesto a derrotar a Nicolás Maduro".

Sobre las recientes medidas económicas, Ledezma sostuvo que el gobierno quiere hacer creer al pueblo que el “paquetazo hambreador” favorecerá a los más pobres.
Estima que se aproxima “una octava devaluación, se habla de un incremento del precio de la gasolina y de nuevos impuestos”.

En relación a la negativa del gobierno de conceder una medida humanitaria al Comisario Iván Simonovis, Ledezma sostuvo que “este régimen se inspira en la falta de piedad”.
Sin embargo, resaltó que mientras tanto la Unidad está luchando para que el régimen actual sea sustituido por una democracia para la convivencia.

Leopoldo López ratifica que acudirá a la Fiscalía
Por su parte, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López exhortó al gobierno a “hablar con la verdad” al país sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez; al tiempo que argumentó que mientras cada día existen en el país menos producción nacional “se empeña” en aplicar medidas económicas que impactan el bolsillo de los venezolanos.

“Las malas decisiones del gobierno tenemos que debatirlas en la calle, la culpa de la inflación, del alto costo de la vida y de la escasez la tiene el gobierno nacional y esta irresponsabilidad la paga los venezolanos más humildes porque hoy el precio de todo lo que consumen es casi el doble de lo que era el año pasado”, dijo.

Anunció que los representantes de la Unidad se desplegarán por los mercados populares del país explicando el impacto del “paquetazo rojo”.

Por otra parte, ratificó su rechazó a la injerencia de Cuba en los asuntos internos del país. “Un país extranjero está tomando decisiones por los venezolanos, los cubanos están metidos en la Fuerza Armada Nacional y en la administración pública”, alertó.

Al cuestionar la constante “la persecución política” al que son sometidos algunos venezolanos, entre ellos su persona, informó que el próximo 28 de febrero acudirá a la Fiscalía General en calidad de imputado.

“La persecución política no es sólo la de los políticos sino la del pueblo que piensa distinto al gobierno” y explicó que también se manifiesta con “el atropello a los indígenas pemones, cuando el gobierno detiene a líderes sociales por su derecho a protestar, también la vimos en la Asamblea Nacional cuando pretenden quitarle la inmunidad a los diputados de oposición y cuando ayer le niegan la medida humanitaria al comisario Iván Simonovis”.


Comentarios