Gran Misión Vivienda Venezuela entregará 12 mil casas en el estado Mérida


El ministro de Vivienda, Ricardo Molina y el gobernador del estado, Alexis Ramírez, resaltaron que las obras se encuentran adelantadas para cumplir con la meta. 

Prensa OCI/Jesús Finol
Foto: William Muñoz

El ministro del Poder Popular para  Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, garantizó este jueves en rueda de prensa, que la meta en el estado Mérida es entregar 12 mil casas para el año 2013, de las cuales más de cuatro mil 600 están en ejecución.

El titular de la cartera de vivienda, junto al mandatario regional, Alexis Ramírez y autoridades estatales del Órgano Superior de la Vivienda (OSV) ofrecieron desde el Salón del Pueblo de la Gobernación un balance de las metas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la entidad.

Durante su intervención destacó que todos los entes ejecutores, el gobierno regional y el poder popular siguen las directrices emanadas por el OSV trabajando sin descanso y con eficiencia para cumplir con el mandato del presidente Chávez, cuya meta es que para el año 2019 no debe quedar una familia sin hogar.

Agregó que cuentan con todos los elementos para cubrir la demanda habitacional; por ello  está  efectuando un recorrido por todos los estados del país, evaluando y revisando con los gobernadores bolivarianos las obras en ejecución y proyectos de nuevos urbanismos.

Molina recordó que Mérida presenta un déficit de 89 mil 600 viviendas; bajo esa situación es necesario redoblar los esfuerzos de la GMVV. “Tenemos el compromiso y la disposición de apoyar la labor del Órgano Estatal de la Vivienda (OEV) y la gestión del gobernador Ramírez para cumplir con las metas establecidas”, precisó el representante del Ejecutivo nacional.

Asimismo, rechazó las nuevas invasiones a terrenos: “Lejos de apoyarlas combatimos este tipo de acciones que van en contra de la revolución bolivariana”, y exhortó a las personas a no dejarse manipular por estafadores.

Por su parte, Alexis Ramírez se refirió al tema de las adjudicaciones en los desarrollos habitacionales en construcción, afirmando que el OEV aún no ha discutido sobre el particular. Una vez consolidada la obra se encargarán de las asignaciones en función de las familias más necesitadas, dijo.

Comentarios