El gobernador realizó importantes gestiones para Mérida


El mandatario regional se reunió con los 86 prefectos del estado Mérida.

Prensa OCI/ Oly Chacón
Foto: José Ángulo

*** Se proyectan obras de envergadura para la entidad con la participación del poder popular

En una reunión de trabajo que se llevó a cabo en el Salón Libertador de la gobernación con los 86 prefectos de las parroquias del estado Mérida, el mandatario regional, Alexis Ramírez, ofreció detalles sobre diversas gestiones que ha realizado para ejecutar obras y para lograr la asignación de recursos que permitan fortalecer las áreas de vivienda, salud, vialidad y ordenación territorial, entre otras.

 “Los prefectos son ojos de la revolución en cada uno de los municipios, trabajan por el comandante Chávez y por el pueblo, por eso confiamos plenamente en la labor que están haciendo, porque cumplen una gran función que va desde ser juez de paz hasta promotor del poder popular y las leyes”, dijo Ramírez.

En el encuentro, el gobernador también se refirió a la visita al municipio Rangel,  prevista para hoy sábado,  del ministro del Poder Popular para la Agricultura, Juan Carlos Loyo, para tratar el tema de los sistemas de riego y las vías.  

Allí, el gobernador va a plantear la posibilidad de que ese  despacho dé a la  gobernación cemento y malla, mientras el Ejecutivo regional puede disponer de maquinaria y mano de obra a través de los consejos comunales para el mejoramiento de la vialidad rural. También hará la solicitud de tierras para expandir algunas poligonales urbanas en municipios y establecer los ejes de desarrollo en cada una de estas jurisdicciones.

Asimismo, anunció que  este lunes asistirá con el viceministro de Servicios de Transporte Terrestre, Miguel Ángel Rojas, al Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes para gestionar el permiso de las estructuras que tiene la ULA en la facultad de Medicina, con el fin de dar continuidad al proyecto del Trolebús hasta el Estadio Lourdes.

El mandatario regional destacó que en reuniones  sostenidas en Caracas, se concretó la asignación de 160 millones de bolívares para recuperar las  carreteras de los pueblos del sur, (por un lado desde la Y – Zea – Tovar – Guaraque - Mesa Quintero – Capurí - El Molino - Canaguá, y por otra parte, desde Estanques - Las Nieves - El Molino) lo que permitirá rehabilitar casi en un 70 % estas vías.

Detalló que ya tienen recursos establecidos para hacer cajones de paso en las fallas geológicas que existen en La Hamaca y Garibaldi.

Igualmente se tramitan los fondos para comenzar el distribuidor Iberia en El Vigía, y también para rehabilitar la  carretera desde Estanques hasta Santa Cruz de Mora, aunque ya se iniciaron trabajos en San Felipe y La Chicharronera.

Por otra parte, se planteó la situación del Hospital Universitario de Los Andes, la construcción del Hospital de Santa Cruz de Mora, el Cardiológico, la red ambulatoria y el Hospital tipo IV de El Vigía, con la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader.

En materia de ordenación territorial, Ramírez  indicó que espera aprobar para abril la Ley de Ordenación de Territorios del estado, para que todos los proyectos tengan  ubicación espacial y temporal, basados en la planificación.

Comentarios