Denis Gómez: “Poder popular formará parte de la directiva del Iahula”

Carlos Marín mostró su disposición de continuar trabajando por la revolución en el sector salud

El personal que labora en el Iahula ratificó su apoyo incondicional al presidente Hugo Chávez 

Denis Gómez: “Nuestra gestión incluirá al poder popular en la toma de decisiones”.

Alonso Moreno/Prensa OCI
Foto: William Muñoz

*** Los representantes del pueblo en la gerencia del Iahula discutirán las políticas de salud y garantizarán la contraloría social en este centro asistencial

El nuevo director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), Denis Gómez, anunció que el poder popular cumplirá un papel fundamental en la toma de decisiones para optimizar el funcionamiento del principal centro asistencial del estado Mérida, incrementando de esta manera la participación del pueblo en el sector salud.

Al respecto, Gómez señaló que se impulsarán las políticas de inclusión establecidas por el gobernador Alexis Ramírez, muchas de las cuales se establecieron durante la gestión de Carlos Marín, y que ahora se verán reforzadas por este cambio de gerencia.

“El pueblo estará bien representado en esta nueva directiva, ejerciendo una contraloría social que realmente garantice una toma de decisiones dirigida hacia el bienestar de las mayorías, de acuerdo a los lineamientos del comandante Hugo Chávez Frías”, manifestó.

Nosotros, dijo, estamos muy agradecidos por el papel que ha cumplido el doctor Carlos Marín al frente del Iahula, y estamos seguros de que él continuará formando parte de este equipo de luchadores que velan por la salud de los merideños.

En cuanto a su equipo de trabajo, Gómez informó que ya se tiene conformada la nueva estructura, adelantando sólo algunos nombres: “La doctora Carolina Varas será mi adjunta de atención médica; en la parte de talento humano me acompañará Frank Carrero, y el doctor Alejandro Mata estará al frente de otra dirección”.
En su función como director de Corposalud, Denis Gómez también se refirió a los casos de dengue en el estado Mérida, aclarando que hasta los momentos se han registrado 469 durante el año, cifra que ha venido en descenso gracias al esfuerzo realizado por el equipo de epidemiología de Corposalud.

“Estamos trabajando con los consejos comunales, con visitas casa a casa en las diferentes parroquias y municipios, realizando al mismo tiempo fumigaciones en las comunidades para eliminar los criaderos del vector”, explicó.

Comentarios