Corpoelec ajusta cronograma de racionamiento eléctrico para Mérida

Corpoelec postergó trabajos de mantenimiento en Termobarrancas

Prensa OCI/Oly Chacón
Foto: archivo OCI

*** Luis Rivas, director encargado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Mérida, informó que estarán fuera de servicio 160 megavatios para Mérida, Trujillo, Barinas y Táchira

Debido a que Corpoelec no ha culminado trabajos en Termozulia, la jornada de racionamiento eléctrica para el Estado Mérida, será postergada para el Viernes.

El trabajo de mantenimiento que tenía previsto iniciar ayer la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la Planta de Termobarrancas se postergó para el próximo Viernes, 22 de Febrero, así que la jornada de racionamiento eléctrico para todo el estado Mérida se pospuso también para esa fecha. 

La información la dio a conocer Luis Rivas, director encargado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Esta decisión fue coordinada con el mandatario regional, Alexis Ramírez, para no ocasionar molestias innecesarias al pueblo merideño.

“Ayer se tenía programado arrancar el mantenimiento de la planta de Termobarrancas y en Termozulia se tenía planificado finalizar el pasado sábado, pero como se presentó una novedad de reparación, se tomó la decisión de posponer  la fecha de inicio para las mejoras en Termobarrancas y evitar un racionamiento mayor” dijo.

Recordó que una vez que inicien los trabajos en Termobarrancas quedarán fuera de servicio 160 megavatios. Esta pérdida de energía afectará a los Estados Mérida, Trujillo, Barinas y Táchira, por lo que a partir del Viernes si se activará el plan de racionamiento ya publicado en la prensa.

Explicó a la población que dicha afectación de ahorro energético se debe principalmente a la temporada de sequía que se ha producido, además del mantenimiento necesario que se debe hacer todos los años en estas plantas.

Agradece al pueblo merideño su comprensión y colaboración mientras dure el mantenimiento de Termobarrancas.

Comentarios