Trabajadores de Corpoelec en Zulia protestan por deficiencias en la estatal y falta de pagos


Globovisión

Representando a Cristo crucificado, un grupo de trabajadores de Corpoelec protestó en la sede de Corpoelec en Maracaibo, estado Zulia, para denunciar deficiencias en la empresa a causa de la supuesta falta de inversión por parte del Gobierno Nacional.

“Nosotros estamos aquí crucificamos, tenemos que comprar nuestras propias botas, traer un kit de limpieza, agua y papel sanitario porque aquí no hay nada”, expresó Ronny Castellanos, trabajador eléctrico.

Castellanos comentó que Corpoelec les adeuda lo correspondiente al Fideicomiso, fondo de ahorro, vacaciones, utilidades y retroactivo. “Señores nosotros también padecemos lo que ustedes viven nosotros, también sufrimos apagones pagamos multas esto es un desastre. Aquí nos deben mucho dinero y no somos locheros es nuestro dinero nos los ganamos", acotó.

Freddy Medrano, trabajador, expresó que por ejemplo en el área de almacén no hay materiales, repuestos, “no hay nada”. “Primera vez que la empresa pasa por una situación así, 'veintitantos' de años que Enelven tiene y la acabaron de un plumazo",  indicó.

Denuncian que el beneficio de medicina les fue eliminado de su póliza HCM y que solo se atienden emergencias eléctricas. Los trabajadores afectados amenazan con llegar a una huelga de hambre en caso de que las autoridades de la estatal no les cancele sus reivindicaciones.

Comentarios