Tragedia en Brasil: incendio en discoteca deja más de cien muertos


Decenas de personas murieron en un incendio en una discoteca en Brasil. El incidente ocurrió en la localidad de Santa María, en el estado de Rio Grande do Sul.

BBC Mundo

Sandro Meinerz, vocero de la policía local, dijo que al menos 180 personas murieron y 200 resultaron heridas. Sin embargo, no se ha producido un informe oficial y los medios locales reportan más de 150 muertos.
Los reportes aseguran que una inmensa nube de humo llenó el lugar después de que se prendió el sistema de insonorización.
Los bomberos necesitaron más de tres horas para controlar el incendio.
De acuerdo a algunos reportes, la discoteca Kiss, tenía sólo una salida y se registraron escenas de pánico mientras la gente intentaba salir.
El delegado de la Tercera Comisaría de Policía Civil en Santa María, Sandro Meinerz, le dijo a la Radio Gaúcha que la mayoría de las personas murió por inhalación de humo tras no conseguir salir a tiempo de la discoteca.
La cadena brasileña Globo TV dice que los cuerpos están en proceso de ser removidos.

"Pánico"

"Los servicios de bomberos están buscando otras víctimas. No podemos dar un número exacto de víctimas. La gente empezó a entrar en pánico y acabó pisando unos a otros"
Guido de Melo, jefe de bomberos
"Los servicios de bomberos están buscando otras víctimas. No podemos dar un número exacto de víctimas. La gente empezó a entrar en pánico y acabó pisando unos a otros", dijo el jefe de bomberos Guido de Melo a los medios de comunicación locales.
Bomberos y policías trabajan en el lugar y los hospitales de la ciudad están colmados, explica desde Río de Janeiro la periodista de la BBC Julia Carneiro.
Santa Maria, a unos 300km de la capital del estado -Porto Alegre-, es una ciudad universitaria de 260.000 habitantes. Se cree que la mayoría de las víctimas son estudiantes.
La tragedia en el club Kiss, frecuentada por jóvenes de clase media, es una de las peores ocurridas en centros bailables de América Latina.
El último gran incidente de esta magnitud ocurrió el 30 de diciembre de 2004 en Buenos Aires (Argentina) cuando un incendio ocasionado por una bengala causó la muerte de 193 personas y más de 1.400 heridos en la discoteca Cromañón.


Comentarios