Órgano estadal de la vivienda afina detalles para la ejecución de proyectos habitacionales

Gobernador del estado, coordina las acciones de la GMVV en la entidad. 

OCI-Jesús Finol

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa bandera del Ejecutivo Nacional, integrantes de los distintos entes ejecutores del órgano estadal de la vivienda, sostuvieron una mesa de trabajo en la sede del Palacio de Gobierno, a objeto de evaluar y definir la planificación de ejecución y adjudicación de unidades habitacionales para el año en curso.

La jornada estuvo presidida por el primer mandatario regional, Alexis Ramírez, quien fungirá por su condición de primera autoridad en el estado, como coordinador estadal de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

De igual manera, estuvieron presentes el secretario general de gobierno, Luis Martínez, así como también Tauriko Márquez, secretario ejecutivo del órgano estadal de la vivienda y representantes de los entes ejecutores.

Al respecto, Tauriko Márquez, explicó que de forma habitual se efectúan este tipo de reuniones para discutir todo lo relativo a materiales de construcción, terrenos, ejecutoria y financiamiento de los proyectos habitacionales.

Agregó que se había dado parte al Gobernador sobre la planificación y lineamientos esgrimidos desde Caracas, al tiempo que se fijó que la meta para el primer cuatrimestre del año 2013, que será de 3 mil 720 casas a construir en la entidad.

Por su parte, el Gobernador merideño manifestó en su intervención que se iniciarán nuevos desarrollos habitacionales tales como “Doña Rosa 2”, lo cual significa un aporte más a la GMVV.

En ese orden de ideas, Alexis Ramírez, indicó que el trabajo de consolidación de las viviendas se optimizará con el control de las canteras y convenios establecidos con cooperativas de bloqueras, lo que aunado al respaldo de Construpatria con el suministro de material, garantiza una mejor efectividad en cada una de las obras.

Programas se mantienen activos
Finalmente, Alexis Ramírez recalcó que el ejecutivo regional mantendrá, a través del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat (Fonhvim), el programa de mejoramiento y ampliación de viviendas, mediante el cual se estima beneficiar a unas 10 mil familias merideñas.

Dijo que para dicho programa se ha asignado una importante cantidad de recursos y se han visitado unas 3 mil casas, para iniciar la fase de mejoramiento y ampliación.

Comentarios