Leyes deben adecuarse a los tiempos de cambio

La Vicepresidenta del CLEM aseguró que en el 2013 el CLEM impulsará las transformaciones que sean necesarias en beneficio de los merideños y la entidad

Prensa CLEM / MET
Foto: Ferney Potes

La vicepresidenta del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM), legisladora Niloha Delgado, indicó que en el período legislativo 2013, continuarán con la revisión de las estructuras del estado para ajustar y mejorar las instituciones en beneficio de los ciudadanos, cumpliendo así una de las premisas de la revolución.

Como ejemplo citó la Ley de Administración Pública del Estado Mérida, dado que –según sus palabras- las estructuras del estado están llenas de una carga que a veces es innecesaria para cada institución.

“Hemos planteado la reorganización de la Gobernación, pero en ningún momento dejar a todas esas personas que están allí huérfanas como se ha querido hacer ver” indicó Delgado reiterando que la intención es reorganizar esas estructuras existentes, tratar de modificar algunas y en caso de que ciertos institutos desaparezcan, sus funciones pasarían a otros.

“No vamos a dejar ni la atención de vida de los ciudadanos, ni a la gente que trabaja en esas instituciones desguarnecida”, asintió la vicepresidenta del CLEM.

Del mismo modo se refirió a la modificación de la Constitución de la entidad, tomando en consideración –subrayó- los tiempos de cambio, de revolución y muy dinámicos que se viven actualmente bajo el liderazgo del Comandante Presidente Hugo Chávez, por lo cual –a su juicio- se requiere acelerar los requerimientos necesarios para conseguir que el estado esté al servicio de la gente y consolidar el desarrollo de la entidad.

“Consideramos que la Constitución actual del estado Mérida, ya tiene algunos aspectos que se han vencido en el tiempo. Queremos, previa consulta con todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro estado,  recoger todas las propuestas y hacer las modificaciones pertinentes en este período legislativo”, puntualizó la legisladora Niloha Delgado.

Asimismo y enfatizando en la necesidad de actualizar los reglamentos y leyes, hizo mención a la revisión del Reglamento de Interior y Debates del CLEM. Añadió que todo esto en función de continuar mejorando y seguir abriendo las instituciones, las cuales –considera- aun mantienen aspectos  inflexibles y del pasado que deben dejarse atrás, sobre todo –reiteró- en los actuales momentos de cambio y revolución.

“Como somos mayoría bolivariana y revolucionaria, estamos aquí, fuimos electos por el pueblo, para ser sus voceros y poner todo al servicio de ellos. Nos debemos a eso, y todas las leyes que durante la revisión constante en que nos encontramos requieran ser modificadas para avanzar, desde este parlamento se impulsaran las transformaciones necesarias”, dijo al concluir.

Comentarios