Gobierno regional y la ULA establecieron acuerdos por la paz y el desarrollo

El gobernador Alexis Ramírez advirtió que el Ejecutivo regional no permitirá más violencia en Mérida

Mario Bonucci: “La ULA tiene mucho talento humano que puede ser aprovechado a favor del pueblo merideño

El  mandatario regional mostró su satisfacción por la receptividad de las autoridades de la ULA 

Alonso Moreno/Prensa OCI)
Foto: José Angulo

***Los compromisos establecidos entre la Universidad de Los Andes (ULA) y el Gobierno regional garantizan la paz en la ciudad y el trabajo  conjunto para el desarrollo integral de la entidad 

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, sostuvo una reunión durante el día de ayer con el equipo rectoral de la Universidad de Los Andes (ULA), a fin de establecer los mecanismos efectivos que garanticen la paz y la tranquilidad del pueblo merideño.

Al respecto, el mandatario regional instó a las autoridades de la máxima casa de estudios a generar espacios para el diálogo, donde, Gobierno, estudiantes y profesorado establezcan acuerdos a favor de la  ciudadanía  local, evitando brotes de violencia como los que se han presentado  recientemente en la ciudad.

“Yo apuesto y sumo votos por la paz y la tranquilidad en Mérida y por un esfuerzo colectivo, en función de alcanzar mayor justicia, igualdad y desarrollo pleno para todos”, afirmó.

Durante el encuentro, el gobernador se comprometió a controlar todo tipo de violencia, advirtiendo a los movimientos estudiantiles que en caso de  seguir con sus acciones desestabilizadoras  tendrán una respuesta contundente por parte de los organismos de seguridad.

“Nosotros vamos a actuar en defensa del pueblo merideño, ajustados al estado de derecho, atacando cualquier foco de violencia que perturbe la paz de la ciudadanía”, sentenció.

Alexis Ramírez también propuso el debate sobre el uso de los terrenos de la ULA que se encuentran en el sector de Campo de Oro, ya que actualmente el Gobierno cuenta con los recursos necesarios para la construcción de viviendas para los empleados, trabajadores y profesores universitarios.
Finalmente, anunció el impulso que el Gobierno bolivariano le brindará al campo de la investigación en todas las áreas del conocimiento científico, apoyando los proyectos estratégicos de la universidad.
Por su parte, el rector de la ULA, Mario Bonucci, mostró su satisfacción por la visita del gobernador al recinto universitario, resaltando que el encuentro se trató de un verdadero ejercicio de democracia.

“La ULA tiene mucho talento humano, por lo que estamos dispuestos a trabajar conjuntamente con el Gobierno regional por el desarrollo integral del estado Mérida, apostando por la paz y el bienestar de todos”, dijo.

Comentarios