Gobernador Alexis Ramírez se reunirá con autoridades de la ULA

Alexis Ramírez: “La estructura política del PSUV se mantendrá alerta en todo el país”.

Alonso Moreno/OCI
Foto José Angulo

***El Primer Mandatario regional mostró su disposición  para dialogar con los gremios universitarios y con los movimientos estudiantiles de la derecha.

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, sostendrá una reunión el próximo lunes con las autoridades de la Universidad de los Andes (ULA), con el objetivo de establecer acuerdos por la paz y la tranquilidad de la ciudad de Mérida.

El anuncio lo hizo el Primer Mandatario regional durante la reunión que sostuvo ayer viernes con la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en los espacios del Centro de Convenciones Mucumbarila.

“A raíz de las protestas que durante estos últimos días se han presentado en nuestra ciudad, nososotros hemos sostenido conversaciones con representantes de los sectores estudiantiles, obreros y empleados de la ULA, y ahora planteamos una reunión con el Consejo Universitario, y posiblemente con algunos grupos estudiantiles de la derecha a fin de establecer acuerdos, ya que la paz de los merideños depende del compromiso de todos”, afirmó.

El Gobernador lamentó los hechos de violencia presentados durante los últimos días, e hizo un llamado a la cordura y al diálogo,  ya que “estas protestas no son otra cosa que las pretensiones golpistas por parte de la derecha en el estado Mérida”, denunció.

“No estamos prohibiendo que protesten, lo único que no podemos permitir es que se cierren las calles y se irrespete al pueblo de Mérida, llegando a incluso a situaciones que nunca antes se habían visto, como el hecho de que se quemara una bandera cubana, por lo que presentaremos nuestro desagravio hacia el líder histórico, Fidel Castro, y hacia nuestros hermanos cubanos, que tanto nos han apoyado a través de las misiones”, acotó.

Nosotros, dijo, como estructura política del PSUV en Mérida, continuaremos respaldando al presidente Hugo Chávez y nos mantendremos organizados como un muro de contención, ante estos intentos de desestabilización en nuestro estado y en el resto del país.

Comentarios