FUNDECEM PRESENTÓ PLANIFICACIÓN PARA AÑO BICENTENARIO DE LA CAMPAÑA ADMIRABLE

Pausides Reyes presidente de la cartera cultural en el estado mérida

La Fundación para el Desarrollo de la Cultura en el Estado Mérida (Fundecem), planifica la ejecución de tres actividades las cuales marcarán la pauta en materia cultural dentro de la entidad

OCI/JOSE SUNIAGA

*** El Gabinete de Cultura prepara la elaboración de un decreto con la finalidad de presentarlo al gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, mediante el cual se declare el 2013, como el Año Bicentenario de la Campaña Admirable.

Ante la necesidad de unir esfuerzos de todos los organismos nacionales, regionales y municipales que forman parte del Poder Popular, en aras de rescatar las tradiciones culturales, de manera específica en el estado Mérida como entidad potencialmente turística, la Fundación para el Desarrollo de la Cultura en el Estado Mérida (Fundecem), planifica la ejecución de tres actividades las cuales marcarán la pauta en materia cultural dentro de la entidad.

Así lo dio a conocer Pausides Reyes, quien funge como nuevo presidente de la cartera cultural en el estado mérida. Señaló Reyes que la primera actividad se llevará a cabo en mayo del presente año, y tendrá como enfoque la conmemoración del Bicentenario de la Campaña Admirable, acción militar comandada por el Libertador Simón Bolívar, en la cual logró liberar el occidente de Venezuela del dominio español.

Adicionalmente, el presidente de Fundecem hizo referencia a las actividades complementarias que se tienen planificadas para el periodo 2013-2014, comprendiendo la Feria Internacional del Libro (Filven) y la Feria Internacional de Turismo (Fitven), en su octava edición, en base a la cual se está creando una programación integral con el fin de articular esfuerzos y actividades para el impulso de cultores en la región.

Por otra parte, el titular regional de cultura dió a conocer que ese gabinete está preparando un decreto con el fin de presentarlo al Gobernador del estado Mérida, mediante el cual se declare este año, como el Año Bicentenario de la Campaña Admirable, y así dar impulso al acervo cultural de la entidad, mediante la remembranza de escritos referentes a este evento y los próceres que participaron en él, durante su paso por Mérida.

Finalmente, el funcionario manifestó que la intención de esta programación es lograr la articulación y participación de todos los entes involucrados en la materia cultural, así como Alcaldías y el principal protagonista, el cual lo conforma el Poder Popular.

Comentarios