Farmacéuticos urgen reunirse con ministerio de Comercio

Industria farmacéutica urge reunirse con Ministerio de Comercio

Union Radio

El presidente de la Federación Farmacéutica en Venezuela, Freddy Ceballos, indicó que el sector continúa teniendo problemas con la obtención de dólares por eso se ven urgidos para reunirse con el Ministerio de Comercio.

“El sector viene teniendo problemas con los dólares desde el año pasado (…) se están buscando las conversaciones con el ministerio de comercio, toda la industria quiere hablar con el ministerio de Comercio, porque los medicamentos son un bien de primera necesidad”.

Resaltó que tienen problemas con la liquidación de los dólares, “eso debe solucionarse porque el medicamento tiene que tener un trato especial”.

Con respecto a las fallas, expresó que la industria farmacéutica estaba en un nivel estático porque estaban de vacaciones y ahora están pasando a un nivel dinámico e “inmediatamente que abre la industria surte a las droguerías”.

“Pero es de saber que muchos de los productos cumplen con unos estándares de calidad para poder ser distribuidos, esto de alguna manera incide en lo que está sucediendo”.

Comentarios