El festival de rock nacional más grande de Venezuela será en Mérida

El Guillmanfest se realizará en Mérida totalmente gratuito.

Prensa OCI/María Sulbarán
Foto (Guilllman Fest)

***El evento que se realizará por primera vez en la entidad andina, viene rodando por el país desde el 2005 y está catalogado como el tercero en su estilo en América Latina

Para el 4 de mayo está previsto que se realice en la ciudad de Mérida, el Festival de Rock más grande de Venezuela: el Gillmanfest. El evento musical, considerado el tercero en su estilo en América Latina, se desarrolla en el país desde 2005 y en Mérida se pondría en escena la decimo octava edición.

El anuncio lo hizo vía telefónica Paul Gillman, su creador, al director de la Oficina de Comunicación Institucional (OCI) de la gobernación, Mariano Alí, destacando que para lograr el éxito del mismo, ha contado con el apoyo de alcaldes, gobernadores y diferentes instituciones del gobierno del Presidente Hugo Chávez.

Dijo Gillman que “el rock es también un sonido revolucionario, nacido en África de las torturas, del secuestro de que eran objeto los africanos, quienes empezaron a cantar y tocar sus tambores, convirtiendo todo eso en rock and roll que luego derivó en rock, básicamente es un sonido comprometido con la revolución”.

Gillman agradeció el apoyo del gobernador bolivariano, Alexis Ramírez, para la producción  exitosa del evento en Mérida. “Él fue la primera persona que me brindó su apoyo cuando venía a ofrecer mi música, cuando nadie quizo apoyarme porque era más importante una corrida de toros”.

Gillman dijo que el “Gillman Andino 2013”, cuyo escenario tentativo es la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia”, no se parecerá a ningún otro antes realizado en los andes pues “en vez de presentar el asesinato horrendo de animales se  transmitirá un mensaje de unión, libertad y paz, como inicio a la celebración del paso de Bolívar por Mérida y con entrada gratis”.

Actividades previas

Paul Gillman informó que se adelantan gestiones para la participación de rockeros internacionales, aunque el fuerte lo constituye el talento venezolano, “vamos a tener las bandas de Mérida con más de 20 años tocando rock, que vienen luchando por ser escuchados, también bandas nacionales y por supuesto, nuestra banda tocando temas de los 15 discos que hemos sacado”.

El próximo jueves llegará Gillman a Mérida para ofrecer una rueda de prensa, reunirse con el gobernador Alexis Ramírez, además de realizar, como parte de las actividades de preproducción, el Pre-Guillmanfest,; una audición en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero para las bandas merideñas que formarán parte del programa del espectáculo. 

Comentarios