Dirección de Educación de la Gobernación desplegó mesa de trabajo

Olga Escalona, directora encargada de Educación, dirigió la mesa de trabajo

OCI- Jesús Finol
Fotos: Asdrúbal Contreras

La directora encargada de Educación en el estado Mérida, Olga Escalona, desarrolló una agenda de trabajo con los coordinadores de los 23 municipios del estado en materia educativa, con el fin de evaluar el reinicio de las actividades escolares.

La jornada contó con la participación de la Defensora del Pueblo, Maryur Mora, así como también de los responsables de los diferentes distritos escolares que comprende la entidad.

La primera autoridad de la región en materia educativa, indicó que claramente la Ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, giró lineamientos a nivel nacional para que las clases se iniciaran con normalidad a partir del 10 de enero en todas las instituciones de educación, inicial, básica, media y diversificada.

Agregó al respecto, que pese al llamado de dirigentes a no cumplir con las horas correspondientes en los planteles educativos, la mayoría de los educadores se han incorporado a sus respectivas aulas de clase.

Escalona destacó que ya se están cumpliendo con los compromisos de pago correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, por lo que exhortó a los profesionales a cumplir con su deber de enseñanza o por el contrario podrían ser sancionados mediante mecanismos administrativos.

De igual forma, manifestó Olga Escalona, se dieron a conocer líneas de trabajo que permitan optimizar los programas que van en beneficio de la población estudiantil.

Comentarios